• Precio rebajado
  • Novedad

La segunda guerra sino-japonesa (1931-1939) El frente de China. Vol. I

Referencia: 1009202003

25,95 €
24,65 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
In Stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

El Frente de China fue junto con el Frente Oriental de la Unión Soviética el teatro de operaciones más sangriento y devastador de la Segunda Guerra Mundial. Sobre este escenario perecieron más de 22 millones de chinos y 2 millones de japoneses y sus socios colaboracionistas, se libraron enormes campañas bélicas sobre miles de kilómetros de líneas, se llevó a cabo una política de aniquilación contra el oponente jamás vista hasta la fecha y solamente se resolvió con la derrota final de Japón y la conversión de China en una gran potencia.

El presente libro, abordará por primera vez en lengua española la Segunda Guerra Sino-Japonesa, en concreto su primera fase que comprendió el período desde 1931, coincidiendo con el "atentado de falsa bandera" en Mukden que propició la invasión de Manchuria, hasta su enlace con el estallido en Europa de la Segunda Guerra Mundial en 1939, la cual se tratará en un segundo volumen.

A lo largo de la obra, el lector descubrirá episodios tan fascinantes como la escalada bélica tras el Incidente del Puente Marco Polo en Pekín, la lucha callejera por Shangai que derivó en el mayor enfrentamiento urbano de la Historia solamente superado por Stalingrado, los horrores de la Masacre de Nankíng que acabó con el asesinato de 300.000 civiles, las espectaculares maniobras que implicaron a millones de hombres en la Batalla de Wuhan, los bombardeos aéreos sobre Chongqing, los desembarcos en Cantón y Hainan, la hazañosa emboscada de los maoístas en la Batalla de Pingxingguan, los asaltos contra las paredes milenarias de la Gran Muralla, el nacimiento del fenómeno partisano a retaguardia, el colaboracionismo en Manchukuo, el levantamiento armado de la Mongolia Interior, la ayuda alemana y soviética al Ejército Chino o la internacionalización del conflicto, así como otros muchos acontecimientos para entender la configuración de Asia en el siglo XX.

1009202003

Ficha técnica

Encuadernación
Blanda con solapas
Páginas
510
Autor
Rubén Villamor

16 otros productos en la misma categoría: