• Precio rebajado

Manstein y la Tercera Batalla de Járkov

Referencia: 0510202001

25,00 €
23,75 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Fecha de publicación: 20 de octubre

A finales de enero de 1943, tras el desastre del Sexto Ejército alemán en Stalingrado, parecía que el curso de la guerra en el Este se había tornado ya definitivo a favor de los soviéticos. Grandes extensiones de terreno del teatro sur del frente carecían prácticamente de tropas alemanas, mientras los soviéticos no dejaban de empujar hacia el oeste con una gran superioridad numérica. Sin embargo, unas semanas más tarde, el mando alemán consiguió estabilizar por completo la situación y frenar el peligro de colapso para los grupos de ejércitos germanos desplegados en el ala sur del frente oriental.
En su estudio, Eberhard Schwarz analiza en profundidad el modo en que la Wehrmacht logró detener el avance soviético en febrero y marzo de 1943 y lanzar un contraataque exitoso con una considerable ganancia de terreno, dando paso posteriormente a que el Alto Mando alemán elaborase nuevos planes encaminados a recuperar la iniciativa en el verano de 1943.
Recurriendo a fuentes primarias en los archivos militares alemanes, tanto a nivel del OKH como de los grupos de ejércitos y ejércitos, y a material del archivo personal de Manstein, hasta ahora inédito, cedido al autor por el hijo del mariscal, este estudio está destinado a cubrir un hueco en la literatura histórico-militar en lo tocante al proceso de estabilización del frente en la primavera de 1943, con la recuperación de Járkov y la consolidación del frente en la margen occidental del Donets. Además de las operaciones militares, el autor estudia en detalle las controversias entre Hitler y el mariscal de campo von Manstein sobre la forma más adecuada de dirigir la Wehrmacht.
La obra se completa con unos exhaustivos anexos de los órdenes de batalla de todas las fuerzas en liza y la transcripción de las actas de tres reuniones celebradas con Hitler en el cuartel general del Grupo de Ejércitos Sur, además de la transcripción de una serie de teléx y llamadas telefónicas entre los distintos estados mayores, órdenes y otros documentos y partes. La obra incluye también 16 mapas a todo color, 16 páginas de fotografías y dos mapas de situación del OKH de marzo de 1943 en forma de tríptico desplegable.

0510202001

Ficha técnica

Número de Páginas
406 con 16 mapas a color. Incluye 16 páginas de fotos en blanco y negro. Incluye 1 tríptico desplegable a todo color de mapas de situación del OKH de marzo de 1943.
Encuadernación
apa blanda con solapas
Autor
Eberhard Schwarz

16 otros productos en la misma categoría: