• Precio rebajado
  • Novedad

ZELANDA 1940-1944

Referencia: 0810202006

18,00 €
17,10 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

oZelanda 1940-1944 no es un libro sobre batallas o episodios bélicos más o menos anecdóticos. En este libro, Pablo Cuevas llama la atención sobre dos momentos claves de la Segunda Guerra Mundial: La primera acción de mérito llevada a cabo por las Waffen-SS en solitario, su primer triunfo indiscutible después de los fracasos de Polonia: la conquista de Zelanda y, sobre todo, de la isla de Walcheren, atravesando entre el fuego enemigo un estrecho dique de 1.000 metros de largo y 40 de ancho sin ninguna protección natural.

     Cuatro años y medio más tarde, la misma posición será conquistada por un ejército multinacional (ingleses, canadienses, noruegos, franceses, holandeses, belgas...), como culminación de una campaña de varios meses. Los aliados no consiguieron forzar el paso por el dique del Sloe. Sólo tomaron la isla inundándola, cruzando por otro lado y con dos desembarcos anfibios tras una campaña con índices de bajas dignos de la Primera Guerra Mundial. Todo para aprovechar, con dos meses de retraso, la mayor hazaña de la resistencia de la Segunda Guerra Mundial: la toma del segundo puerto de Europa por volumen de mercancías, Amberes, intacto y con todas sus instalaciones.
     Los historiadores anglosajones, aparte de restar importancia a esta acción, han intentado disimular el que fuera otro de sus grandes errores estratégicos: permitir la escapada del 15º Ejército alemán al completo, unos 90.000 hombres, con todo su equipo. Estas acciones (o la falta de ellas) posiblemente alargaron la guerra innecesariamente varios meses. Eso sin tomar en cuenta que las tropas alemanas que escaparon por Zelanda contribuyeron de forma decisiva al fracaso de Market-Garden, y sin evaluar las consecuencias de su posible triunfo. Visto lo anterior, no queda sino adentrarse en las páginas de esta interesantísima nueva entrega de la serie Imágenes de Guerra para conocer con detalle lo sucedido en esta desconocida campaña.

0810202006

Ficha técnica

Número de Páginas
150
Encuadernación
blanda
Autor
Pablo Cuevas

16 otros productos en la misma categoría: