• Precio rebajado

Unternehmen "Merkur" La conquista de Creta 1941

Referencia: 0102202105

16,00 €
7,20 € 55% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

La Operación «Mercur» es considerada como la primera gran acción aerotransportada llevada a cabo en la historia de la guerra. Su resultado fue un éxito, pues se consiguió el objetivo previsto. Ciertamente, se produjeron un número excesivo de bajas, prácticamente un tercio de los efectivos empleados. Una cantidad demasiado alta. Pero, de los errores es de donde se aprende. Seguramente, si hubiese sido un éxito, como Eben Emael, tarde o temprano una nueva operación se habría convertido en una carnicería mayor. Lo que es indudable es que la operación consiguió su objetivo, Creta, y que absolutamente todos los que después la analizaron sacaron alguna consecuencia. De ella surgieron nuevas operaciones que también a su vez arrojaron nuevos problemas a solucionar. Lo único cierto es que si hubiese sido el tremendo fracaso que algunos apuntan, no se hubiese logrado el objetivo y, en segundo lugar, nunca se hubiese repetido. Lo cierto es que a partir de ese momento los aliados repitieron y repitieron hasta pulir a base de tener numerosas bajas las operaciones aerotransportadas y que hoy, habiendo pasado mas de 65 años, las tropas paracaidistas se consideran la elite de cualquier ejército.

0102202105

Ficha técnica

Número de Páginas
80
Encuadernación
Blanda
Autor
José Antonio Alcaide Yebra

16 otros productos en la misma categoría: