La invasión de Polonia

Referencia: 1503202202

19,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

1 de septiembre de 1939, son las cuatro de la madrugada y los guardias del puesto fronterizo polaco están nerviosos. Los rumores sobre el aumento de soldados alemanes en la frontera son cada vez son más numerosos. No saben que el mayor conflicto bélico de la historia está a punto de estallar y que todo va a empezar con la invasión de su patria. La invasión alemana de Polonia ha sido considerada el detonante de la Segunda Guerra Mundial. Fue anunciada por Adolf Hitler en un discurso, días antes del inicio de la guerra, en el que dejaba claros sus propósitos: «Aniquilación de Polonia en primer término [à] No tengáis piedad. Actuad con brutalidad». La nación polaca se encontraba en una difícil situación: sus tropas nos estaban bien ubicadas; sus aliados franceses y británicos no parecían muy dispuestos a ayudarles; la tecnología de los tanques alemanes y la «Guerra Relámpago» superaban ampliamente a su obsoleta caballería, y la entrada en escena de la Unión Soviética, que también tenía grandes intereses en controlar Polonia, terminó por desequilibrar el conflicto. En poco menos de un mes, el país fue conquistado militarmente y repartido entre Alemania y la URSS, en base a las cláusulas secretas del Pacto de no agresión, firmado en agosto de 1939. A lo largo de los capítulos que componen esta obra, el lector podrá conocer de la mano de expertos divulgadores, muchos de los diferentes aspectos del primer enfrentamiento bélico de la Segunda Guerra Mundial. Desde el fracaso de la política de apaciguamiento de los Aliados al drama de los refugiados judíos, pasando por la heroica batalla de Bzura o la barbarie nazi y los secretos que rodearon a la masacre de Katyn. Con un acercamiento multidisciplinar, esta obra pretende arrojar luz sobre algunas de las facetas más importantes del episodio que dio inicio al mayor conflicto bélico de la historia de la Humanidad.

1503202202

Ficha técnica

Número de Páginas
256
Encuadernación
Blanda
Autor
HERNANDEZ GARVI, JOSE LUIS

16 other products in the same category: