• Precio rebajado

Las Campañas Militares de Amílcar Barca: De la I Guerra Púnica a Isphanya

Referencia: 0409202003

23,00 €
21,85 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Entre las grandes civilizaciones del pasado Cartago figura en lo más alto, en un puesto muy destacado, por cuanto significó y alcanzó. La presente obra sobre las campañas militares de Amílcar Barca, desde su participación en la Primera Guerra Púnica contra Roma, todo el desarrollo de la Guerra Inexpiable en su propia tierra y, finalmente, la campaña de Isphanya en la península Ibérica, pretende ser un homenaje a estos intrépidos marinos, guerreros y comerciantes que contribuyeron decisivamente en el cambio de la mentalidad del mundo mediterráneo; así como desmontar la injusta Leyenda Negra tejida por griegos y romanos alrededor de los cartagineses.

 

cartago2

Con un repaso histórico por el origen y desarrollo de Cartago como potencia mediterránea en el plano político y social, el autor ahonda en el terreno militar y en la figura decisiva de Amílcar Barca (el padre del gran Aníbal). De esta manera será tratada en profundidad la forma y evolución del ejército cartaginés, su Batallón Sagrado, sus tropas ciudadanas, auxiliares y mercenarias, la presencia de los elefantes en las contiendas o el uso de la falange como herencia helénica.

 

cartago1

 

Además, como la faceta que marcó el devenir de Cartago fue su carácter de potencia naval, en el ámbito comercial y, sobre todo, en lo militar dada la superioridad de su marina de guerra por el tipo de embarcaciones, las tácticas y maniobras utilizadas y la pericia de sus marinos; el autor también profundiza en esta imprescindible dimensión náutica.

Luis de la Luna Valero

Ha cursado estudios de Derecho y Dirección de empresas (ICADE), y de Geografía e Historia. Residente en Aravaca, ha visto publicadas seis novelas históricas: El triunfo de los bárbaros (2006) e Hipatia de Alejandría (2009) en la editorial Suma de Letras, y El león de Cartago (2012), La camada del León (2013), y La conquista de Isphanya (2015) en Ediciones B; y Las aventuras del capitán Cuesta (2018) en Penguin Random House Grupo Editorial. Todas ellas con una excelente acogida de crítica y público.

ÍNDICE:

Capítulo 1. Cartago. Kart Hadasht

Capítulo 2. El ejército cartaginés

Capítulo 3. Sicilia. El origen de un conflicto

Capítulo 4. Amílcar Barca en Kart Hadasht

Capítulo 5. Amílcar Barca en Sicilia

Capítulo 6. Amílcar Barca de nuevo en Kart Hadasht

Capítulo 7. Amílcar Barca en Isphanya

0409202003

Ficha técnica

Número de Páginas
286
Encuadernación
Blanda con solapas
Autor
Luis de la Luna Valero

16 otros productos en la misma categoría: