• Precio rebajado

Dacia - La Conquista Romana

Referencia: 2509202005

24,95 €
23,70 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Desperta Ferro Ediciones tiene el placer de presentar la edición en castellano del libro Dacia: la conquista romana, de Radu Oltean. Radu, ilustrador de muchas de nuestras portadas, dedica 154 páginas a la primera guerra dácica de Trajano, con un texto riguroso acompañado por un espectacular aparato gráfico a todo color: reconstrucciones aéreas del Capitolio o de múltiples fortalezas dacias, como Sarmizegetusa; la Columna Trajana o el puente de Apolodoro sobre el Danubio; batallas a doble página entre legionarios y dacios, el gladius contra la temible falx; numerosas fotografías de registro arqueológico y yacimientos… En la senda de los trabajos de Peter Connolly, podemos decir que con Dacia: la conquista romana estamos ante una obra realmente espectacular, que devuelve a la Antigüedad a la vida.

Aparte de ilustraciones inusualmente ricas (más de 190 imágenes a color: viñetas, artefactos, mapas, monumentos, etc.) Dacia: la conquista romana ofrece una visión actualizada sobre las guerras dacio-romanas en un intento de librarse, en la medida de lo posible, del lastre ideológico nacionalista que acarreaba su visión historiográfica. Se han recopilado y adaptado la mayoría de descubrimientos arqueológicos y estudios históricos, antiguos y recientes, para el amplio público de amantes de la Historia, evitando la especulación sobre los acontecimientos que permanecen poco claros, y haciendo por ello un uso frecuente de palabras como “quizás” y “probablemente”. En ocasiones, se aventuran posibles escenarios para los raros casos en los que las fuentes históricas y arqueológicas han sido más generosas.

Puede que algunos lectores se sorprendan al descubrir que los hechos, o su interpretación, no son, en absoluto, tal y como los aprendieron en el colegio o los hayan visto en el cine, libros, revistas o incluso en ciertos museos. Lo que se aporta en esta obra es un intento de acercarse a la realidad histórica que todos buscamos o, al menos, afirmamos buscar”.

2509202005

Ficha técnica

Número de Páginas
152
Encuadernación
Blanda con solapas
Autor
Radu Oltean

16 otros productos en la misma categoría: