Aquilifer. El Ejército romano II: La conquista de Italia por Roma

Referencia: 2710202002

17,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

La famosa Roma de los emperadores, cabeza de un imperio que abarcaba todas las tierras que rodeaban el Mar Mediterráneo y más, tuvo un origen muy modesto, muchos siglos atrás de su época de máximo esplendor. A orillas del río Tíber, en la parte central de la Península Itálica, unas aldeas de chozas que ocupaban una serie de colinas, se unieron para dar comienzo una historia de ambiciones, hegemonía, poder, guerras, luchas sociales y todo tipo de aventuras, a veces embellecidas por los propios romanos, como la leyenda de Rómulo y Remo. Sea como fuere, la ciudad-estado que se formó, primero dirigida por reyes y luego, transformada en una república al servicio en principio de su nobleza dirigente, los patricios, siempre en pugna con el pueblo, los plebeyos, consiguió hacerse un lugar en el duro mundo de aquel entonces, marcando el camino a los siglos venideros. En este libro el autor relata, basándose en fuentes escritas, arqueológicas, numismáticas y epigráficas, la vertiente militar de cómo Roma consiguió completar la primera fase de lo que posteriormente sería su gran expansión, apoderándose de las tierras más inmediatas a la Vrbs, la Ciudad, como la llamó el más insigne de sus cronistas, Tito Livio, siempre en lucha contra los pueblos circundantes que trataban de conseguir algo similar o, al menos, impedir que Roma alcanzase su objetivo. En este trabajo se describen las guerras y batallas romanas contra pueblos como etruscos, latinos, sabinos, hérnicos, ecuos, volscos..., los acontecimientos políticos que condujeron a ellas, así como las instituciones políticas romanas necesarias para comprender los acontecimientos militares. Igualmente se describe el armamento y organización militar de los romanos y sus adversarios. Todo ello finalizado con las oportunas conclusiones y una útil bibliografía para ampliar conocimientos.

2710202002

Ficha técnica

Número de Páginas
142
Encuadernación
Tapa blanda
Autor
Julio Rodríguez

16 otros productos en la misma categoría: