Aquilifer. Ejército romano IV. Roma y el Mediterráneo oriental

Referencia: 2710202004

17,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

En volúmenes anteriores se narró la historia de cómo Roma se convirtió en una potencia militar que, tras varios siglos de duras pugnas, se anexionó toda la Península Itálica. Paralelamente a la última parte de este proceso, la capital itálica comenzó su expansión fuera de Italia, cuyo capítulo griego se describe en las siguientes páginas. En el proceso militar es en el que se va a centrar lo que se dice en este trabajo, cuyo desarrollo es conocido a través de las fuentes literarias y, en menor medida, las arqueológicas, epigráficas y numismáticas.
Entre los enfrentamientos que recoge el cuarto tomo de Aquilifer destacan las diversas guerras macedónicas, con batallas como las de Cinoscéfalos o Pydna; la guerra contra Esparta, o la guerra contra Antíoco III, con una nueva batalla de las Termópilas. Además, la obra incluye un magnífico estudio sobre el ejército romano de aquella época y los ejércitos helénicos a los que se enfrentaron. En resumen, una valiosa aportación al estudio de la historia militar en la Antigüedad, que debe ocupar un sitio de privilegio en la biblioteca de todo aquel interesado en este apasionante periodo.

2710202004

Ficha técnica

Número de Páginas
142
Encuadernación
Tapa blanda
Autor
Julio Rodríguez

16 otros productos en la misma categoría: