• Precio rebajado

Regulares de Alhucemas

Referencia: 4686

12,00 €
11,40 € 5% de descuento
Impuestos incluidos

Un aspecto de la Guerra Civil Española en el frente de Madrid. Los Laureados del Parque del Oeste. Madrid, 1938

Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.
Las moharras de las banderas de los Grupos de Regulares lucen decenas de corbatas correspondientes a las más altas condecoraciones colectivas al valor ganadas en los campos de batalla. Son el reflejo de uno de los más brillantes historiales del Ejército español. En una de ellas, bajo la Cruz Laureada de San Fernando, puede leerse lo siguiente: «1ª Cía. del VI Tábor – ALHUCEMAS Nº 5 - PARQUE del OESTE MADRID». 
El día 20 de abril de 1938, la citada compañía guarnecía unas vitales trincheras en el parque, cuña avanzada del sector que los nacionales mantenían con tesón en la Ciudad Universitaria, a las mismas puertas de la capital. Tres voladuras de sendas minas seguidas por el asalto de todo un batallón del Ejército republicano romperían la paz de aquella madrugada, llegándose al cuerpo a cuerpo en una lucha feroz que se prolongó durante horas.
Su capitán, don Antonio Vaquero Santos, ganaría por ello la Laureada individual y sus hombres, los áscaris de Alhucemas, la colectiva. Esta es su historia. 
4686

Ficha técnica

Número de Páginas
48
Encuadernación
Rústica
Autor
Fernando Calvo Regueral
Idioma
español

16 otros productos en la misma categoría: