• Novedad

El Ejército De Letonia Y La Guerras Bálticas. 1918-1940

Referencia: 240619

12,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

LaLos países bálticos, Estonia, Letonia y Lituania, formaron parte del Imperio ruso desde finales del siglo XVIII, aunque tras la Revolución soviética de 1917 y el final de la Primera Guerra Mundial llegarían a alcanzar su independencia. 

Tras el fracasado intento alemán de crear el Ducado Unido del Báltico, al que ningún otro país del mundo reconoció, la derrota de los Imperios Centrales y el Armisticio del 11 de noviembre de 1918 propició la declaración de independencia de Letonia una semana después. 

Pero la invasión bolchevique de los territorios bálticos, obligó a la Comisión interaliada a mantener hasta su derrota un contingente germano, que unido a las milicias y al naciente Ejército Letón, derrotara a los rojos. 

La Guerra de Independencia de Letonia enfrentó al nuevo estado con bolcheviques, alemanes e, incluso, rusos blancos, y tras encarnizadas batallas, en agosto de 1920, con la derrota de los soviets y la firma del Pacto de Riga, se pudo certificar la existencia de la nueva Letonia.

240619

Ficha técnica

Número de Páginas
48
Encuadernación
Rústica
Idioma
Español
Autor
Lucas Molina Franco

16 otros productos en la misma categoría: