Desde las trincheras

Referencia: 1007201905

15,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

12:00. Quedan tan sólo cinco minutos para que salgamos del refugio y ataquemos. La vela ha caído al suelo pero nadie la vuelve a prender. Un camarada enciende su linterna, que ilumina rostros lúgubres y miradas en blanco; todos estamos atrapados por la fuerza bruta de la violencia que nos rodea. Tengo que resistir el impulso de tapar mis oídos. La artillería francesa está enviando proyectiles de calibre pesado contra nosotros. Explosiones frenéticas, como si el mismísimo mundo estuviera estallando; como si todo último andrajo restante de cultura, honor y humanidad fuera a ser barrido en estos últimos escasos minutos. Debe existir una vía de huida, una voz que grite « ¡Alto! ».

El testimonio de este oficial alemán podría pertenecer, sin distinción de bando, a cualquiera de los millones de soldados que participaron entre 1914 y 1918 en la guerra de trincheras en el frente oeste europeo. Este recopilatorio recoge las palabras de veintidós de ellos —la mayoría de los cuales no sobrevivieron a la Gran Guerra o lo hicieron con graves secuelas físicas o psíquicas—, de una enfermera civil y de un doctor especializado en traumas de combate. Sus diarios, memorias, ensayos, cuentos y poemas expresan, con estilos y fondos muy diferentes, las experiencias vividas durante aquella contienda. Este recopilatorio incluye además un diccionario del peculiar argot surgido en las trincheras y una selección de óleos, dibujos y grabados fruto de aquellas vivencias.

1007201905

Ficha técnica

Número de Páginas
345
Encuadernación
blanda
Autor
Robert Pellissier, Stanley A. Rutledge, Otto Ahrends, Alan Seeger y otros

16 otros productos en la misma categoría: