• Precio rebajado

El Imperio Romano en crisis, 284-363

Referencia: 1209202001

24,95 €
23,70 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

El siglo IV de la historia de Roma es un siglo donde las amenazas vividas a lo largo de la crisis del siglo III han terminado (o eso parecía) y todavía no se encontraba en la situación que lo llevó a la descomposición en el siglo V. No obstante, este siglo IV, en realidad, es un periodo en el que Roma vivió en una constante crisis: usurpaciones por doquier, amenazas externas, duros conflictos en el Rin y en el Danubio. Su frontera oriental estaba amenazada por la Persia Sasánida dirigida por unos de sus reyes más belicosos y exitosos: Shapor II. Toda esta situación hacía que Roma viviera en una situación de crisis.

Esta crisis también produjo una serie de importantes novedades: un gobierno formado por cuatro emperadores (la “tetrarquia”); una nueva dinastía creada por Constantino; el auge del cristianismo; el intento de volver al paganismo por Juliano el Apóstata. Militarmente, hubo enfrentamientos en todas sus fronteras (contra alemanes, salios, camavos, sarmatas) y también vivió, por dos veces, la violenta invasión persa a la que siguió en venganza la campaña del emperador Juliano contra Shapor. Su muerte en el 363, que pone fin al último intento de volver al paganismo, es uno de los golpes más fuertes que vivirá Roma en esta época y muestra que la crisis está ahí. Todas estas campañas militares, las conjuras palaciegas, la disputa religiosa se explican en el libro que el lector tiene en sus manos.

1209202001

Ficha técnica

Número de Páginas
414
Encuadernación
Blanda
Idioma
español
Autor
Javier Sánchez Gracia

productos relacionados

16 otros productos en la misma categoría: