• Precio rebajado

Armas De La Kriegsmarine Para La Armada Española, 1940-1944

Referencia: 0510202003

12,00 €
11,40 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Ot

NUEVA COLECCIÓN «ARMAS ALEMANAS EN ESPAÑA 1939-1945»

Armas de la Kriegsmarine para la Armada Española, 1940-1944

El punto de partida para las adquisiciones de material naval alemán por parte de la Marina española, sería la visita de una comisión presidida por el coronel Ingeniero de la Armada, Juan Antonio Suanzes, a los principales astilleros germanos, donde los oficiales españoles comisionados pudieron ver lo más avanzado de la tecnología naval del momento.

En el libro se analiza la adquisición de licencias para construir buques y otro material naval en España, así como las compras directas de todo tipo de piezas de artillería –desde 2 cm hasta 10,5 cm–,  minas, torpedos, motores para lanchas rápidas, aparatos de óptica y proyectiles de varios calibres.  

A partir de diciembre de 1942, la mayoría de los acuerdos marco (Rahmenwerträge) firmados por la Marina con empresas alemanas y todavía no cerrados, quedaron englobados en el programa de armamentos que España negociaría desde entonces con las autoridades germanas: el denominado Programa «Bär».

También se estudian las adquisiciones atípicas de material por parte de la Armada española en esa época, como unos cañones de costa adquiridos para potenciar la defensa de las islas Canarias, un submarino alemán –U-Boot– que se refugió en España tras un ataque de la aviación aliada, o unas lanchas de salvamento de náufragos procedentes de la Fuerza Aérea (Luftwaffe).

0510202003

Ficha técnica

Número de Páginas
64
Encuadernación
blanda
Autor
Lucas Molina Franco

16 otros productos en la misma categoría: