• Precio rebajado

Bases Navales Principales

Referencia: 2235

18,00 €
17,10 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

En julio de 1936, al producirse el alzamiento, la Armada contaba con tres Bases Navales Principales: Ferrol, Cádiz y Cartagena, amén de la Base Aeronaval de San Javier.


La más importante era la de Ferrol, donde radicaba la División de Cruceros y en la que se encontraban en construcción los dos nuevos«Washington» y los minadores.
En Cádiz, el arsenal de La Carraca presaba servicio a las embarcaciones menores. Era sede de dicha Base la ciudad de San Fernando, donde también se ubicaban la Escuela Naval Única y el Observatorio de la Marina.»


En la Base Naval Principal de Cartagena estaban las flotillas de destructores y la escuela y flotilla de submarinos tipo «C». Allí se construían los últimos destructores y los submarinos tipo «D».


El presente libro trata de dar a conocer cronológicamente los sucesos que tuvieron repercusión en cada una de las Bases, desde principios de 1936 hasta el momento en que las fuerzas del Ejército en el Protectorado se sublevaron.


El autor apoya su investigación en las memorias del teniente de navio Ruiz de Ahumada, en documentos a los que ha tenido acceso, en obras ya publicadas y en informaciones y conversaciones personales mantenidas, a lo largo de su vida, con participantes de ambos bandos enfrentados en la cruel guerra civil de 1936.

135 páginas

tapa blanda.

2235

Ficha técnica

Número de Páginas
140
Encuadernación
Rústica
Autor
Manuel Ruiz Sierra
Idioma
español

16 otros productos en la misma categoría: