Operaciones especiales en la Edad de la Caballería

Referencia: 2206201905

26,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Reseña del editor

Además de las conocidas batallas campales, los asedios regulares y las maniobras a gran escala, las guerras medievales y de principios de la época moderna también incluían asesinatos, secuestros, traiciones y sabotajes. Estas operaciones encubiertas o especiales se dirigieron principalmente contra personas clave ―principalmente la realeza o los líderes del ejército enemigo―, y contra castillos o lugares estratégicos fortifi cados, incluidos puentes, molinos y presas. Sin embargo, debido a su naturaleza clandestina, estas acciones de «provocación» nunca se han estudiado en detalle. Esta obra de Yuval Hoah Harari viene a rellenar esta importante laguna. Examina en primer lugar una amplia variedad de operaciones especiales, desde el siglo XI hasta el XVI. Tras este repaso, el proferor Harari, se centra en analizar con mayor profundidad seis selectas y emocionantes operaciones: la traición de Antioquía en 1098; el intento de rescatar al rey Balduino II de la mazmorra de Khartpert en 1123; el asesinato de Conrad de Montferrat en 1192; el intento de asaltar Calais en 1350; la «guerra sucia» emprendida por los gobernantes de Francia y Borgoña en las décadas de 1460 y 1470 y la demolición del molino harinero de Auriol en 1536.

Biografía del autor

El profesor Yuval Noah Harari, nacido en Haifa, Israel, en 1976, se doctoró en Historia por la Universidad de Oxford en 2002. Actualmente da clases de historia en la Universidad Hebrea de Jerusalén, es asiduo conferenciante y colabora en los periódicos internacionales más infl uyentes. Desde su especialización en historia medieval e historia militar, saltó al campo más amplio de la historia del mundo y de los procesos macrohistóricos. Ha sido galardonado con el Polonsky Price for Creativity and Originality (en dos ocasiones) y el Moncado Award otorgado por la Society for Military History. Entre sus obras, que han sido traducidas a más de 50 idiomas, podemos destacar Sapiens. De animales a dioses del que mundialmente se han vendido más de ocho millones de ejemplares, Homo deus. Breve historia del mañana y 21 lecciones para el siglo XXI.

2206201905

Ficha técnica

Número de Páginas
384
Encuadernación
Rústica
Idioma
español
Autor
Yuval Noah Harari

16 otros productos en la misma categoría: