Enemigos del Imperio

Referencia: 2206201906

28,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Reseña del editor

El Imperio español estaba formado por las piezas sueltas de un rompecabezas. Y muchas de las piezas contiguas estaban ocupadas por enemigos de todo tipo. Tal dispersión hacía difícil defender a la vez tanto territorio disgregado. A pesar de ello, el Imperio español tampoco perdió demasiado por la fuerza de las armas enemigas. Desde luego, una parte increíblemente pequeña habida cuenta la dispersión geográfi ca, los muchos frentes abiertos y la multitud de enemigos cuyo objetivo último era justamente ese: arrancar un bocado al gigante. Los territorios hispánicos se perdieron en su mayor parte por tratados, no por ocupación armada enemiga, y el fi nal del Imperio se produjo por la implosión de las guerras de emancipación americana. Solo los restos del Imperio, Cuba, Puerto Rico y Filipinas cayeron en una última guerra calamitosa. Este libro se ocupa de naciones, pueblos, colectivos o incluso individuos que fueron enemigos del Imperio español, por una razón u otra. Y lo hace presentando casos determinados. Presta atención a por qué se convirtieron en enemigos, por qué se llegó al enfrentamiento y qué consecuencias tuvo este tanto para unos como para otros. Enemigos del Imperio recorre confl ictos que, aunque relegados a menudo en la memoria colectiva, marcaron el destino de los pueblos implicados y cambiaron no pocas veces el curso de la historia.

Biografía del autor

Leon Arsenal. Es autor de una veintena de obras literarias entre novelas, ensayos y antologías. Ha cultivado géneros tan diversos como la novela histórica, la novela negra, la fantasía, el thriller o la aventura. Está en posesión de algunos de los galardones más prestigiosos de la literatura de género en España. Es ganador del I Premio Minotauro de literatura fantástica y el Algaba de Ensayo Histórico. En narrativa histórica ha obtenido el Ciudad de Zaragoza y el Espartaco de la Semana Negra con La boca del Nilo. En 2017 recibió el Galardón Letras del Mediterráneo como reconocimiento a su trayectoria con Bandera Negra , publicado por Edaf. Ha dirigido revistas literarias y programas radiofónicos, y fue coadministrador del portal literario interplanetaria.com. En la actualidad imparte conferencias y talleres literarios con asiduidad.

2206201906

Ficha técnica

Número de Páginas
319
Encuadernación
Rústica
Idioma
español
Autor
León Arsenal

16 otros productos en la misma categoría: