Los generales de Flandes Alejandro Farnesio y Ambrosio de Spínola, dos militares al servicio del imperio español

Referencia:

19,90 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Alejandro Farnesio y Ambrosio de Spínola fueron los dos generales más ilustres y competentes al frente del ejército español durante las guerras de Flandes de finales del siglo xvi y principios del xvii. Leales soldados a los reyes que sirvieron —Felipe II, III y IV—, no dudaron en ceder su fortuna personal para acometer grandiosas empresas militares.

Ambos fueron hombres honestos e  ilustrados, estudiosos de los clásicos, ricos, amantes de las matemáticas y de los tratados de ingeniería que aplicaron con pasión al arte de la guerra y al sitio de las ciudades, donde demostraron ser consumados especialistas. Desplegaron mucha más visión política que los reyes, los validos de turno o los aristócratas, e hicieron gala de una tolerancia muy superior a la de sus señores.

Juan Carlos Losada aborda la apasionante historia de estos personajes con rigor y amenidad, aproximándonos al panorama de aquella contienda casi como si de una novela de aventuras se tratase, sin renunciar a los datos ni esconder los trágicos sucesos que llevaron a la monarquía española a su decadencia y sumieron al país en la pobreza más absoluta. 

Ficha técnica

Número de Páginas
391
Encuadernación
Tapa blanda
Autor
Juan Carlos Losada

16 otros productos en la misma categoría: