IG 29 Fuerza aérea española

Referencia: 2305201904

18,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Si bien es un hecho conocido que España nunca participó oficialmente en la Segunda Guerra Mundial, no es menos cierto que fueron muchos los pilotos españoles que durante el periodo desde 1939 a 1945 tuvieron la oportunidad de enfrentarse a aviones de países beligerantes en aquel conflicto.
El recién creado Ejército del Aire español tuvo que ser, dentro de las distintas ramas de las fuerzas armadas, el que a pesar de la no beligerancia hispana tuviera numerosos incidentes con aviones principalmente de los Aliados durante el conflicto mundial al defender el espacio aéreo español, sobre todo en el sur de la península ibérica y en el archipiélago canario. Otro aspecto al que se presta especial atención es al de la intervención de las denominadas popularmente Escuadrillas Azules en el Frente del Este encuadradas en la Luftwaffe alemana.
Con este texto nos acercamos a la no completamente conocida historia de las unidades aéreas del Ejército del Aire español durante los años del conflicto mundial, no sólo en cuanto a sus agrupaciones de caza, sino también a las de bombardeo, ataque, hidroaviones, etc. Ello nos permitirá ser testigos del inmenso coraje y valor que los pilotos y las tripulaciones españolas demostraron tanto frente a la aviación soviética como a los pilotos Aliados.
Con esta obra, la serie Imágenes de Guerra busca una vez más llenar otro de los muchos huecos que aún quedan en la prolífica historia militar española. Queda garantizado que los que se acerquen a estas páginas no se verán defraudados.

2305201904

Ficha técnica

Número de Páginas
192
Encuadernación
Blanda
Autor
Eduardo Gil

16 otros productos en la misma categoría: