• Novedad

Ejército español tras la Guerra de Sucesión (II)

Referencia: 2805201904

15,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Si hay un periodo militar desconocido en la historia de España es el de las campañas italianas de la primera mitad del siglo XVIII. Oscurecido por las gestas y hazañas de los tercios en siglos anteriores y por la guerra de Independencia a principios del XIX, esta época ha pasado prácticamente desapercibida.
La actuación de los soldados españoles durante el XVIII se ha estudiado principalmente durante la guerra de sucesión a la Corona española, pero conflictos y batallas posteriores son prácticamente desconocidos. En el imaginario colectivo de los aficionados a la historia militar son conocidos nombres como Madonna del Olmo o Bitonto, pero extrañamente no se ha profundizado en el estudio de estas batallas. Al mismo tiempo, otros enfrentamientos como Francavilla, Velletri o Milazzo merecen ser conocidos al mismo nivel que otros que han quedado prácticamente olvidados o de los que como mucho sólo se encuentran referencias muy livianas.
El olvido es aún más doloroso porque el ejército español actual debe considerarse sucesor y descendiente del ejército del siglo XVIII, pues fueron las reformas borbónicas las que modelaron un nuevo ejército, con denominaciones, símbolos y emblemas que hoy en día podemos apreciar en los escudos, guiones y banderines que orgullosamente portan nuestros regimientos. La actuación, el esfuerzo, el sacrificio y, sobre todo, la sangre vertida de aquellos soldados
merecen ser recordados en su justa medida.
Y a paliar ese ...

2805201904

16 otros productos en la misma categoría: