Los Brandeburgueses

Referencia: 3105201901

25,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

La unidad de operaciones especiales que se convirtió en los Brandeburguesesfue concebida por Theodor von Hippel, con el apoyo del almirante Wilhelm Canaris, para luchar contra el comunismo, pero también para socavar a los propios nazis. Estas audaces y pioneras fuerzas especiales sirvieron en, prácticamente, todos los teatros de guerra en los que luchó Alemania en laSegunda Guerra Mundial. La que tiene el lector en sus manos es la obra más exhaustiva que existe de este inusual y enormemente exitoso grupo de hombres.
Lawrence Paterson se remonta a los orígenes de la que fue una pequeña unidad de la Abwehr, el servicio de inteligencia del almirante Canaris, antes del estallido de la guerra en 1939, hasta su disolución en 1944, cuando fue convertida en buena parte en una división de granaderos panzer. Describe los roles de los protagonistas, junto con un detalle casi forense de las operaciones clave y ofrece una historia clara y exhaustiva de esta crucial unidad de la Wehrmacht.

 

brandeburg_salamina2

 

A pesar de su enorme éxito como tropas de comando e incursión, su historia ha recibido mucha menos atención que la de sus contrapartes británicas, el SAS y el LRDG. Y, sin embargo, hasta en el norte de África, donde esas heterodoxas unidades se hicieron legendarias, los brandeburgueses dejaron sentir su presencia empleando técnicas muy similares a las de aquéllas; el propio Rommeldesaprobaba inicialmente a la unidad por sus métodos poco ortodoxos, pero su actitud cambió definitivamente cuando él mismo se convirtió en objetivo de los comandos británicos.
Los brandeburgueses jugaron un papel esencial en la Segunda Guerra Mundial pero aún no se había escrito una historia exhaustiva de sus operaciones. Es bien conocido que tropas alemanas se disfrazaron de tropas aliadas en la Batalla de las Ardenas, pero no tanto que los brandeburgueses habían empleado la misma estratagema, y de una manera mucho más efectiva, en las vanguardias avanzadas de las ofensivas alemanas de 1939-42.

Lawrence Paterson proporciona un relato completo de estas fuerzas especiales únicas. Se trata de un estudio notable, que emplea material fiable extraído de fuentes primarias procedente de antiguos brandeburgueses, y que incluye más de 80 fotografías.

brandeburg_salamina1

3105201901

Ficha técnica

Número de Páginas
440
Encuadernación
Tapa blanda
Autor
Lawrence Paterson

16 otros productos en la misma categoría: