La guerra y la paz una historia cultural

Referencia: 2606201901

16,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Durante mucho tiempo en la civilización occidental predominó la cultura de la guerra en cuanto a las normas, hechos y representaciones. El autor de este libro defiende, sin embargo, que en Occidente ha ido prevaleciendo desde hace un siglo la cultura de la paz. Hoy, muy pocos argumentan que la mejor forma de solventar un conflicto internacional sea a través de la guerra, pero no ocurría así en otros tiempos: no solo era esta una vía de solución, sino la mejor de las posibles, la más admirada social y culturalmente. Este inmenso cambio se ha debido a muchos factores, pero uno de los más importantes es la experiencia cultural acumulada de siglos que nos ha hecho ver que la guerra es esencialmente destructiva y cruel, independientemente de las razones que se pudieran tener para llegar a ella. Este libro expone los acontecimientos más importantes que han hecho posible este decisivo acercamiento progresivo y todavía incompleto a la paz, incidiendo en las herramientas culturales que lo han motivado, y, sobre todo, con el ánimo de intentar mantener alejado el fantasma de la guerra.

2606201901

Ficha técnica

Número de Páginas
399
Encuadernación
Tapa Blanda
Autor
García Hernán, David
Editor
Ediciones Cátedra

16 otros productos en la misma categoría: