Los Soldados del Rey Los ejércitos de la Monarquía Hispánica (1480-1700)

Referencia: 0907201903

45,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

La España de los siglos XVI y XVII, la mayor potencia mundial de entonces, ha de realizar un gran esfuerzo para conservar sus dominios territoriales que tiene repartidos por todo el mundo, y además se implica decididamente en la defensa de unos ideales que no eran compartidos por los enemigos y rivales de la Monarquía Hispánica. Su posición mundial hegemónica y la defensa de ideales religiosos, políticos y estratégicos exigen de los reyes de la Casa de Austria y sus colaboradores una gran planificación militar, que consume cuantiosos recursos económicos y necesita un elevado número de soldados para sus ejércitos. En "Los Soldados del Rey: Los ejércitos de la Monarquía Hispánica (1480-1700)", Enrique Martínez Ruiz realiza el mayor y único estudio de conjunto existente hasta ahora del despliegue militar español en los siglos XVI y XVII. Contiene el libro un minucioso análisis de las distintas fuerzas existentes en cada una de las regiones de la península Ibérica —el «ejército interior»—, exponiendo las peculiaridades de cada ámbito, que en bloque constituyen un complejo mosaico de fuerzas; se ocupa también de los recursos disponibles en los diferentes escenarios extrapeninsulares —el «ejército exterior»—, tanto en el Mediterráneo —posesiones en el norte de África y en Italia— como en el Atlántico —Canarias, Flandes y el Franco Condado—, singularizando el papel desempeñado por los Tercios.

0907201903

Ficha técnica

Número de Páginas
1074
Encuadernación
Dura
Autor
Enrique Martínez Ruiz

16 otros productos en la misma categoría: