Los Rough Riders

Referencia: 1007201905

21,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Vaqueros, rancheros, buscadores de oro, ayudantes de sheriff, predicadores, cazadores, aventureros, deportistas, exploradores, millonarios, brillantes universitarios e indios de las reservas formaron en 1898 una de las más breves y atípicas unidades de la historia militar estadounidense: el Primer Regimiento de Caballería Voluntaria de los Estados Unidos. La prensa prefirió bautizarlos como Rough Riders, o Jinetes Rudos, apodo que finalmente adoptaría su segundo al mando, el futuro presidente Theodore Roosevelt, poco antes de que participasen en la guerra de Cuba. 

Los Rough Riders
 combina el reconocido talento narrativo del autor con un ejemplar ejercicio de autopromoción, en el que, sin llegar a mentir en ningún momento, el relato se articula para favorecer la futura carrera política de quien lo escribe. 

Esta edición, la primera en castellano de la obra, enriquece la iconografía de la original estadounidense y añade nuevos anexos, con textos provenientes del periodo de la contienda, que permiten entender mejor la compleja personalidad de uno de los mayores y más activos promotores de la ruptura de las hostilidades tras el hundimiento accidental del Maine. Un hombre tan valiente como ambicioso y narcisista, que se jugó toda su carrera política a una peligrosa carta y que, como recompensa, obtuvo de esta arriesgada apuesta el mayor de los beneficios.

1007201905

Ficha técnica

Número de Páginas
240
Encuadernación
tapa dura y camisa
Autor
Theodore Roosevelt

16 otros productos en la misma categoría: