En Defensa Del Imperio. Los Ejércitos De Felipe IV Y La Guerra Por La Hegemonía Europea. 1635-1659

Referencia: 1207201902

34,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Un mastodonte jurásico contrapuesto a las más «modernas» fuerzas armadas de Holanda y Francia, un paquidermo inmóvil incapaz de modificar sus estructuras de combate y mando, frente a enemigos que supieron aprovechar los cambios introducidos —a partir de las primeras décadas del siglo XVII— en el arte de la guerra y, por esto, inevitablemente destinado a la derrota final. Un cuerpo de oficiales totalmente incompetente, inepto y compuesto en gran parte por cortesanos coléricos y vanidosos divididos entre sí por profundas enemistades, digno más de una comedia brillante que de los campos de batallas. Así, la clásica visión de los ejércitos de la Monarquía hispana en la época de la guerra de los Treinta Años, enviado hacia el presente por parte de la historiografía tradicional. Una mirada artefacta que nunca ha sabido tener en cuenta las grandes capacidades de recuperación y transformación de las fuerzas armadas de la corona que demostraron, durante este largo desafío, poseer aún unos recursos inesperados y saber enfrentarse victoriosamente a sus enemigos en varias ocasiones hasta casi el fin de la guerra. Condenadas a la derrota por el progresivo agotamiento hacendístico y demográfico y no por deméritos ínsitos en su propia estructura.

1207201902

Ficha técnica

Número de Páginas
580
Encuadernación
Dura
Autor
Davide Maffi

16 otros productos en la misma categoría: