Milán español guerra, instituciones y gobernantes durante el reinado de Felipe IV

Referencia: 1207201903

24,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

En tiempos del emperador Carlos V, tras la muerte del último duque de la familia Sforza, el Estado de Milán se convirtió en un feudo de la corona imperial. Con Felipe II pasó a ser provincia de la monarquía de España, regida desde Madrid a través del consejo de Italia. No obstante, la lejanía del rey-duque permitió la configuración de un patriciado en Milán, que trató de impedir el control del soberano sobre las familias locales que detentaban la administración municipal de la urbe y reservaban puestos eclesiásticos con la complicidad del papado. El último monarca que rigió el territorio desde España fue Felipe V, primer Borbón, que se trasladó a Milán para defender sus dominios. El curso de la guerra de Sucesión motivó la invasión austriaca de la Lombardía y proclamación del archiduque Carlos de Austria. Aborda un momento crucial en el gobierno español de Milán durante el reinado de Felipe IV.

1207201903

Ficha técnica

Número de Páginas
439
Encuadernación
Dura
Autor
GIANVITTORIO SIGNOROTTO

16 otros productos en la misma categoría: