• Novedad

ROCROY: cuando la honra española se pagaba con sangre

Referencia: 1207201904

36,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

El 19 de mayo de 1643 se libró en los campos de Rocroy el enésimo enfrentamiento entre españoles y franceses. Nos hallamos ante una batalla clásica, que don Francisco de Melo no debería haber perdido. No fue la fatalidad, sino el buen hacer del joven duque de Enghien el que con una hábil maniobra, sorprendió a los españoles. Su victoria no fue fácil y demostró lo costosas que resultaban las victorias sobre las tropas del Rey Católico. Italianos, walones, borgoñones, alemanes y españoles combatieron en ella denodadamente y, a pesar de la fortuna, conservaron la fama de ser la mejor infantería del mundo. Esta inopinada derrota, no constituyó el fin de los Tercios Españoles, como machaconamente se ha repetido. No hubo apenas pérdidas territoriales, no se procedió a modificar la estructura del ejército de Flandes, ni se cambió la táctica que tantas victorias había conseguido. En el desarrollo de esta obra veremos la composición y los modos de guerra del ejército del Rey Católico, imprescindibles para entender el desarrollo del combate, además de un pormenorizado relato de la batalla basado en fuentes originales, algunas de ellas hasta hoy inéditas. También encontraremos el azaroso fin que tuvieron los prisioneros españoles, totalmente distinto del que hasta hoy se ha escrito.

1207201904

Ficha técnica

Número de Páginas
439
Encuadernación
Dura
Autor
GIANVITTORIO SIGNOROTTO

16 otros productos en la misma categoría: