GB 135 Las campañas del duque de Alba. Portugal

Referencia: 1709201902

15,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Este último libro de la tetralogía que Guerreros y Batallas ha dedicado a las campañas militares del duque de Alba se centra en la conquista y anexión de Portugal (1580) bajo el reinado de Felipe II. La muerte del rey luso Sebastián I en la trágica batalla de Alcazarquivir (1578) sin haber dejado un heredero al trono, abrió una profunda crisis sucesoria en el reino vecino. Pronto se abrió una pugna por hacerse con la corona entre todos aquellos que mantenían relaciones de parentesco con la casa real portuguesa. Felipe II y Antonio, prior de Crato, serían los principales rivales en esa carrera.
    La imposibilidad de llegar a un acuerdo que le facilitara a  Felipe II el acceso al trono de forma pacífica, le obligó a recurrir a la vía armada para acabar con los focos de oposición creados dentro de Portugal. A pesar de su avanzada edad y de que en ese momento sus relaciones con el monarca no pasaban por su mejor momento, el duque de Alba fue el elegido para encabezar el ejército de invasión. Al límite de sus fuerzas lograría una última victoria para Felipe II, muriendo en la propia Lisboa al no recibir la autorización real para regresar a casa tras lograr el triunfo: “qué buen vasallo si tuviera buen señor”.
    Se cierra así la historia de uno de los mejores generales de España, cuya vida debe ocupar un lugar de honor en la biblioteca de todos aquellos interesados en la historia militar de nuestro país.  Los cuatro tomos que componen esta obra le hacen merecida justicia.

1709201902

Ficha técnica

Número de Páginas
102
Encuadernación
Blanda
Autor
Ruben Saez Abad

16 otros productos en la misma categoría: