• Precio rebajado

Imperios de papel

Referencia: 5012

28,00 €
26,60 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Rafael de Francisco López

Imperios de papel intenta ser un libro para el entretenimiento, más allá de cualquier connotación ideológica; posiblemente también una obra para la recuperación de una parte de la memoria iconográfica y estampera popular europea y, sobre todo, un trabajo cariñosamente dedicado a las personas que fueron niños y que en algún momento de sus vidas jugaron con los inefables soldaditos de papel. Con lo que en aquellos tiempos anteriores a 1950 denominábamos en España recortables.
Aunque realmente pensemos que nada en esta vida es inocente, los juegos de los niños son y han sido solamente eso, juegos. En nuestra patria, como en casi toda Europa, los niños han jugado con soldaditos de plomo y de papel durante algo más de 100 años, sin una excesiva distinción de colores y banderías, aunque probablemente, éstos inocuos elementos de juego fuesen utilizados por los gobiernos del momento como instrumentos de propaganda política. No demos más vueltas al asunto. Allá cada uno con sus fantasmas e interpretaciones. repetimos, es tan solo un libro para el goce visual.
Está centrado exclusivamente en la producción de la estampería popular alemana por la gran calidad de las litografías germanas y su desconocimiento para los coleccionistas españoles e, incluso, para los europeos y alemanes en general.
Que ustedes lo disfruten.

5012

Ficha técnica

Número de Páginas
128
Encuadernación
Rústica
Idioma
español
Autor
Rafael de Francisco López

16 other products in the same category: