Las Guerras De Mannerheim

Referencia: 2701202202

12,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Tras declararse independiente de Rusia en diciembre de 1917, Finlandia se vio envuelta en una terrible guerra civil, en la que se batieron los «Blancos» –conservadores burgueses– contra los «Rojos» –socialdemócratas radicales y bolcheviques–. Al frente del ejército «Blanco» se puso a un prestigioso general de caballería que había servido por más de 30 años al zar de Rusia: Carl Gustaf Mannerheim, que con la ayuda del Ejército alemán, vencería a los «Rojos» en mayo de 1918. Tras la victoria «Blanca» los alemanes se quedaron en Finlandia hasta diciembre de 1918, invitados por el Senado de Svinhufvud para adiestrar al joven Ejército finés. Hasta 1922, los finlandeses se verían inmersos, de manera directa o inducida, en las llamadas «Hemosoidat», que podríamos traducir como «Conflictos étnicos», todos ellos ocurridos en la frontera oriental del país, con la participación en una serie de expediciones y unidades de voluntarios que intentaron apoyar a los pueblos vecinos de raíz fino-ugria. En este libro se narran con detalle los hechos que derivaron hasta el conflicto civil finlandés, las acciones más relevantes de la guerra, las unidades que participaron –alemanas, finlandesas, suecas y polacas– así como los principales protagonistas de la contienda, así como el desarrollo de todas las expediciones por la Gran Finlandia.

2701202202

Ficha técnica

Número de Páginas
72
Encuadernación
blanda
Autor
Lucas Molina

4 otros productos en la misma categoría: