Los Tercios (II) 1600-1660

Referencia: 1906201904

7,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

En este número continuamos la estela de Desperta Ferro Especial V: los Tercios en el siglo XVI. Analizamos la situación de los Tercios en el siglo XVII, entre 1600-1660 en un momento en que España perdió su supremacía frente a Francia ante un conflicto que duró dos décadas enraizado en otro conflicto mayor europeo (la Guerra de los Treinta Años). Descubriremos que la vida militar, tanto en tiempos de guerra como de paz, conformaba un microscosmos social, ajeno en gran medida al mundo civil, pero a la par estrechamente relacionados. Nos alistamos una vez más en los tercios, punta de lanza de la Monarquía, cuya sola presencia atemorizaba a propios y extraños. Como decían las palabras de Pierre de Bourdeille a finales del siglo XVI: “ A ellos se ha debido y se debe que el gran rey de España inspire terror a todos sus enemigos […] y que cuando se divulga la presencia de tan solo ocho mil soldados españoles nativos en su ejército, sus enemigos se retiren y abandonen el campo”.

1906201904

16 otros productos en la misma categoría: