La legión romana (IV). El auge del Imperio

Referencia: 2006201902

7,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

El siglo II d. C., y en particular su primera mitad, es a menudo considerado el periodo de apogeo del Imperio, una auténtica aurea aetatis o edad dorada de la historia de Roma. Es el siglo de los emperadores Antoninos: Nerva, Trajano, Adriano, Antonino Pío, Marco Aurelio (conjuntamente con Lucio Vero) y Cómodo, protagonistas de un periodo marcado por la estabilidad fronteriza y una estrategia fundamentalmente defensiva. ¿En qué medida afectaron estos factores al ejército romano? ¿Corresponde el periodo de apogeo del Imperio con el apogeo de su maquinaria militar? ¿Cómo evolucionaron las estructuras organizativas, las tácticas y el armamento de los soldados romanos? ¿Y cuál era la vida cotidiana de los soldados en esta nueva realidad estratégica? Tras los números ya publicados sobre la legión romana durante la República Media, la República Tardía y el siglo I d. C., continúa una de las series de mayor éxito de Desperta Ferro Especiales con este cuarto volumen dedicado a la legión romana en el siglo II d. C., el apogeo del Imperio.

2006201902

16 otros productos en la misma categoría: