Panzer volumen 2 (1941). De África a Barbarroja

Referencia: 2006201905

7,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Si en el primer volumen de la serie de especiales dedicados al arma Panzer nos centramos en los los dos primeros años de la Segunda Guerra Mundial, cuando la Blitzkrieg alemana arrolló a todos sus oponentes, en este vol.2, Panzer (1941). De África a Barbarroja, nos internamos en 1941, un año totalmente distinto, pues las tropas Panzer abandonaron la Europa más desarrollada para desplazarse a escenarios bélicos lejanos y difíciles, que supusieron desafíos extraordinarios. A primeros de febrero empezó a desembarcar en Trípoli el Afrika Korps, una fuerza acorazada destinada a operar sometida a variaciones extremas de temperatura, la arena que lo desgastaba todo y la carencia de agua, todo ello, además, al final de una cadena logística precaria. En abril, se inició la campaña de los Balcanes, en la que los Panzer tuvieron que internarse en las deshabitadas montañas que se extendían en torno al monte Olimpo, un terreno quebrado en el que fueron los soldados, más que la tecnología, los auténticos héroes, ya que consiguieron llevar sus carros de combate más allá de lo que se consideraba posible. Pero la aventura suprema fue la Operación Barbarroja, la invasión de la Unión Soviética, una campaña en la que si bien el clima y el terreno volverían a ser una dificultad, el auténtico problema fue que tuvieron que enfrentarse, por primera vez, a carros de combate superiores en muchos aspectos. Sin embargo, y a pesar de todas estas dificultades, a lo largo de este año el arma Panzer alemana volvió a demostrar su versatilidad profesional y la supremacía de sus carros de combate y de sus tripulantes para derrotar a los enemigos con que se enfrentó; y también aprendió de las experiencias vividas para desarrollar tanques nuevos de cara a las batallas por venir.

2006201905

16 other products in the same category: