La primera batalla de Bull Run

Referencia: 0106202205

14,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

El 16 de julio de 1861, el mayor ejército jamás reunido en el continente norteamericano hasta esa fecha marchó desde las proximidades de Washington DC hacia Manassas Junction, a 48 kilómetros al sudoeste. Mandado por el recién ascendido general de Brigada irvin McDowell, la fuerza de la Unión consistía en milicia parcialmente entrenada con alistamientos por noventa dias (voluntarios casi sin entrenar) y tres batallaones recién organizados de regulares. Muchos soldados, desacostumbrados a la disciplina militar o a las marchas, dejaban las filas para obtener agua, recoger moras, o simplemente descansar según progresaba la marcha. Cerca de Manassas, junto a un serpenteante arroyo conocido como Bull Run, esperaba el igualmente desentrenado Ejército Confederado mandado por el general de Brigada Pierre G. T. Beauregard. A este ejército pronto se le uniría otra fuerza confederada mandada por el general Joseph E. Johnston. Después de un choque menor el 18 de julio, McDowell lanzó la primera gran batalla terrestre de la Guerra de Secesión al intentar doblar el flanco izquierdo confederado el 21 de julio. Una serie de ataques y contraataques descoordinados y algunas veces confusos por ambos bandos finalmente terminó en una derrota para el ejército de la Unión y su retirada hacia Washington, poniendo así fin a las esperanzas de la Unión de un rápido fin a la guerra mediante la ocupación de Richmond, la capital confederada. Obra original publicada por el US Army Center of Military History, traducida y publicada con autorización por Ediciones Licurgo.

0106202205

Ficha técnica

Número de Páginas
114
Encuadernación
Blanda
Autor
Ted Ballard

16 otros productos en la misma categoría: