El general Álava y Wellington: de Trafalgar a Waterloo La biografía de un hombre discreto

Referencia: 2206201908

30,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

¿Podemos desconocer a la única persona que participó en las dos grandes batallas del siglo XIX, Trafalgar y Waterloo?. El vitoriano Miguel de Álava y Esquível fue protagonista de los acontecimientos fundamentales de su tiempo y en especial de la Guerra contra el Imperio de Napoleón. Y, sin embargo, quizás por su carácter discreto, continúa siendo una figura entre sombras.

Combatió a un desconocido Napoleón en Tolón, naufragando su vida de marino en Trafalgar. Presente en el atraco de Bayona, acompañó al nuevo rey José I Bonaparte en su entrada a España, donde tomó la decisión más trascendental de su vida: hacer frente al usurpador. Defendiendo la España de nombres propios y poblaciones con rostro, representó sus intereses integrando en el Estado Mayor del duque de Wellington. Ambos cenarían solos la triste noche de la victoria en Waterloo.

El presente libro, basado en las hasta ahora inéditas cartas de su archivo, arroja luz sobre la trayectoria del general Álava y nos permite conocer su sincero punto de vista sobre las circunstancias que le tocaron vivir. El español fue clave en la alianza entre naciones y el más fiel amigo del duque de Wellington, con quien compartió Cuartel General, tácticas y confidencias. Saludemos a dos hombres rectos en mitad de unos tiempos convulsos.

2206201908

Ficha técnica

Número de Páginas
607
Encuadernación
Tapa blanda
Autor
Serrats Urrecha, Gonzalo

16 otros productos en la misma categoría: