Jartum

Referencia: 1909202016

7,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Transcurridos 131 años desde la caída de Jartum, los ecos de la rebelión mahdista y de su pasado colonial aún resuenan en el Sudán de hoy día. Sería Egipto el que, por contra, desarrollara esa actividad “civilizadora”, “unificando” bajo su dominio muy distintos territorios habitados por pueblos dispares con tradiciones y religiones diversas. La rebelión del Mahdi servirá como catalizador del descontento generalizado y aunque quebrará dos décadas después y se instaurará un protectorado británico, resurgirá con más fuerza tras la independencia de Sudán en 1956. Este paréntesis colonial dejaba Sudán del Sur como herencia envenenada y la utopía livingstoniana de un África más próspera gracias al comercio se ha tornado en pesadilla en el caso de Sudán. Estado islámico de partido único desde 1993, leyes basadas en la sharia, una corrupción rampante, todo empañado por las guerras civiles en Darfur y Sudán del Sur que han dejado en torno a 2 millones de muertos. El eco de cascos de caballos yanyauid resuena todavía en la que fue la tierra de los faraones negros donde el general Charles Gordon y la heroica defensa de Jartum se han convertido en un mito imperecedero.

1909202016

Ficha técnica

Número de Páginas
80
Encuadernación
Blanda
Idioma
español
Autor
Varios Autores

16 otros productos en la misma categoría: