Cuba 1898

Referencia: 2009202018

7,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

¿Cuáles fueron los motivos de la contundente derrota española en la Guerra de Cuba de 1898? Desde un punto de vista geoestratégico, el periplo de la flota del almirante Cervera lo refleja perfectamente: “demasiado lejos” y “demasiado poco”. España no tenía con qué defender sus colonias de un enemigo mucho mejor situado con respecto a ellas, a pesar de que las fuerzas armadas estadounidenses no fueran muy superiores. Operacionalmente hablando, España se enfrentó, además, a la necesidad de defender no solo el inmenso perímetro de la isla frente a un eventual desembarco, sino también el interior contra una guerrilla bastante efectiva y muy presente, sobre todo, en las provincias orientales. Solo tácticamente pudieron los derrotados superar a su enemigo. Armados con rifles modernos y capaces de dar una cadencia de fuego que llevó a los norteamericanos a pensar que utilizaban ametralladoras, los soldados españoles se defendieron con bravura, tanta que, tras haber ocupado los Altos de San Juan, cundió el pánico en el mando estadounidense ante la eventualidad de un contrataque español.

2009202018

16 otros productos en la misma categoría: