GUERRAS CIVILES II La independencia de los virreinatos de la monarquía española en América

Referencia: 0810202016

15,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

EEste segundo volumen que Guerreros y Batallas dedica a las operaciones militares de las guerras de emancipación hispanoamericanas, analiza las campañas libradas en dos escenarios territoriales distintos pero íntimamente relacionados.

En la Capitanía General de Venezuela tendrán lugar algunas de las batallas más disputadas y sangrientas de este conflicto; allí, el general Simón Bolívar emitirá el “Decreto de Guerra a Muerte”, que marcó un punto sin retorno en la crueldad de ambos bandos. En cuanto a la conducción de la guerra, en la costa, las montañas, los ríos y los llanos venezolanos combatirán algunos de los mejores comandantes realistas e independentistas.

Realistas e independentistas lucharán también en el virreinato de Nueva Granada por el control de las importantes ciudades de Cartagena, Guayaquil, Quito y Santa Fe de Bogotá, intentando controlar los recursos de ese territorio abierto al mar Caribe y al océano Pacífico, verdadero nudo estratégico entre Centroamérica, Venezuela y el Perú; así, la victoria final de los independentistas después de las campañas de Boyacá y Pichincha dejará aislado al último bastión realista en el Perú.

Ya en el primer todo quedó patente la calidad del trabajo, que en este segundo no hace sino aumentar, plasmando en sus páginas las batallas, las traiciones y las intrigas que llevaron a la separación de las actuales repúblicas de Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela de lo que quedaba del otrora imponente imperio español en América. Sin duda, un libro imprescindible.

0810202016

Ficha técnica

Número de Páginas
100
Encuadernación
Blanda
Autor
José A. López

16 otros productos en la misma categoría: