GUERRAS CIVILES I La independencia de los virreinatos de la monarquía española en América

Referencia: 0810202017

15,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

En el verano de 1808 estalló la guerra abierta entre el Imperio de Francia de Napoleón Bonaparte y el Reino de España de Fernando VII. Como consecuencia de las derrotas que sufrieron las tropas españolas en los primeros años de ese conflicto, y percibiendo la debilidad de la regencia que había asumido el gobierno español, varios líderes americanos encabezaron diversos movimientos de emancipación entre los años 1809 y 1810 que llevarían a la serie de operaciones militares
conocidas como guerras de Emancipación Hispanoamericanas.
En este primer volumen de los tres que componen esta obra se analizarán las causas de esas guerras, las primeras rebeliones contra la monarquía de España anteriores al siglo XIX, las especiales características del ejército español desplegado en los territorios americanos y la organización territorial de la América española al comienzo del conflicto; todo ello como prólogo a la descripción de las operaciones militares que tuvieron lugar en los virreinatos del Río de la Plata y de Nueva España, dejando para el segundo y tercer volumen la narración de la guerra en los virreinatos de Nueva Granada y del Perú, y las capitanías generales de Chile y Venezuela.
Este desconocido capítulo de nuestra historia, y sin embargo tan importante para el ulterior devenir de España como nación, no podía dejar de estar presente en la colección Guerreros y Batallas. Y lo hace con un magnífico trabajo que plasma en unas líneas apasionantes el violento nacimiento de las repúblicas americanas. Quienes decidan sumergirse en estas páginas pueden estar seguros de que no se arrepentirán.

0810202017

Ficha técnica

Número de Páginas
100
Encuadernación
Blanda
Autor
José A. López

16 otros productos en la misma categoría: