La expedición española a Cochinchina 1858-1863

Referencia: 0810202018

15,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Durante la segunda mitad del siglo XIX los militares españoles recorrieron medio mundo combatiendo en una serie de intervenciones que a la larga nada aportarían de provecho al conjunto de la sociedad y que son muy desconocidas por el público actual.

Los estados pontificios, Méjico, Marruecos o la Cochinchina fueron solo algunos de los campos de batalla en los que España malgastó su hacienda y la sangre de los hombres que vestían su uniforme, que con su sacrificio y abnegación demostraron estar por encima de los políticos que regían los destinos de la nación.
Y es precisamente la última de las citadas, la de Cochinchina la que tiene cabida en esta nueva entrega de Guerreros y Batallas. Planteada como una operación en apoyo de la Francia de Napoleón III, con la excusa de la persecución de los cristianos en el territorio que más adelante pasaría a la historia con el nombre de Vietnam, finalmente no serviría más para que nuestro vecino del norte estableciera allí el germen de su imperio indochino.

Leeremos en estas páginas la narración de extenuantes marchas a través de terrenos pantanosos infestados de enfermedades, de asaltos a la bayoneta contra fuertes defendidos por un enemigo tenaz, del doble juego de nuestros supuestos aliados, de la bizarría de unos soldados que suplieron con un valor y un coraje reconocidos por enemigos y aliados la escasez de fuerzas que sufrieron durante prácticamente toda la contienda.

No es necesario añadir nada más para dejar constancia del interés que tiene este trabajo; solo hace falta que todos los que deseen visitar ese desconocido aspecto de la historia militar de España se sumerjan en sus páginas.

0810202018

Ficha técnica

Número de Páginas
100
Encuadernación
Blanda
Autor
Joaquin Peña

16 otros productos en la misma categoría: