Las guerras indias en Norteamérica, 1811-1891

Referencia: 1709202105

22,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

En la primera mitad del siglo XIX, la joven república de los Estados Unidos había empujado a su antigua metrópoli Gran Bretaña al territorio septentrional de Norteamérica, expulsado a la debilitada Monarquía Española del continente y ocupado por la fuerza la mayor parte de las provincias norteñas de México. Esta vertiginosa expansión dejó a los pueblos nativos norteamericanos como único obstáculo y enemigo de los colonos que reclamaban las tierras indias como propias y del gobierno federal cuyo objetivo era la ocupación completa de todo el territorio continental para su incorporación a la nueva nación. Pero los guerreros indios lucharon por su tierra: los colonos y los soldados federales combatieron contra los Creeks, Seminolas, Arapahoes, Cheyennes, Apaches, Comanches, Kiowas, Sioux, Modoc, Utes, Nez Percés y otros pueblos nativos, imponiéndose por su superioridad numérica, su mejor armamento, su capacidad logística y la propia división de los guerreros indios, que solamente en contadas ocasiones fueron capaces de unirse ante el enemigo común. De esta lucha desesperada, larga y valiente librada en los bosques, colinas, desiertos, llanuras y montañas de las tierras al oeste del río Misisipi trata este segundo volumen de las Guerras Indias en Norteamérica.

1709202105

Ficha técnica

Número de Páginas
312
Encuadernación
Blanda con solapas
Autor
José A. López

16 otros productos en la misma categoría: