• Precio rebajado

Hazañas Españolas en el siglo XVIII

Referencia: 1510201901

34,00 €
32,30 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

El XVIII es una época de gran importancia en la historia de España. El principio del siglo coincide con el cambio dinástico hispánico: al morir Carlos II, el último de los Habsburgo, deja en su testamento como sucesor a Felipe V, bisnieto de Felipe IV. Este último, el primero de los Borbones españoles, se encuentra ante sí un país en grave crisis, acentuada al ascender él al poder, ya que desató la Guerra de Sucesión (1702-1715). Fue este un conflicto tanto internacional, debido a que las distintas potencias europeas temían una hegemonía francesa y al mismo tiempo deseaban repartirse las posesiones españolas, como civil, por desear parte de la población española, sobre todo en la Corona de Aragón, tener por rey al archiduque Carlos de Austria, descendiente de Felipe III y por tanto también candidato a la corona española. Acabada la guerra y con los Borbones ya asentados en el trono hispánico, un país que desde la segunda mitad del XVII estaba agotado y postrado, resurgirá de sus cenizas. Este renacimiento se debe agradecer a los primeros monarcas de la nueva dinastía y a sus ministros, que empezarán a regenerar el país con notable éxito en campos tan distintos como el científico, educativo, militar, naval, sanitario, social… De ello dan fe las páginas de esta obra, en las que sobresalen, entre otros muchos, grandes personalidades dieciochescas de la talla de Antonio Barceló, Agustín de Betancourt, Miguel Enríquez, los Gálvez, Antonio de Gaztañeta, Jorge Juan, Rafaela Herrera, Blas de Lezo, Alejandro Malaspina, Celestino Mutis, José Patiño, Junípero Serra, Zenón de Somodevilla, Pedro Virgili o Antonio de Ulloa, figuras que harán cuanto esté en su mano por defender y mejorar España.

1510201901

Ficha técnica

Número de Páginas
438 pp. + 16 de fotos
Encuadernación
Blanda
Autor
Santiago Bobillo

16 otros productos en la misma categoría: