Federico el Grande. El auge de Prusia

Referencia: 1909202015

7,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

«¿Qué es lo que le hizo ser “el primer hombre de su siglo”? No fue su ingenioso cinismo, ni su voluminoso corpus de escritos, ni sus reformas jurídicas, sino sus sangrientas batallas por la posesión de Silesia». (R. Augstein, Preussens Friedrich und die Deutschen, Frankfurt, 1968, p. 265). Federico II de Prusia, más conocido como Federico el Grande, alcanzó el Olimpo de los dioses de la guerra aún en vida. De 1740 a 1763 su reinado fue una continua sucesión de batallas en las que el genio militar del monarca quedó de manifiesto. Este número de Desperta Ferro Historia Moderna se centra en los dos primeros años de la Guerra de los Siete Años (1756-1763), que consolidan el auge de Prusia como potencia militar en la Europa de la Ilustración. Fue en 1757 cuando el general más conocido y emblemático de la guerra ilustrada ganó sus victorias más resonantes: Rossbach y Leuthen. Las dos batallas, que aún sorprenden por las circunstancias a las que Federico, sus generales, oficiales y soldados tuvieron que hacer frente para lograr derrotar a sus enemigos –sin importar su número ni la estación del año en la que se tuvo que combatir. Por tanto, no es de extrañar que todavía hoy tanto él como sus campañas atraigan la atención de numerosos historiadores políticos y militares.

1909202015

Ficha técnica

Número de Páginas
80
Encuadernación
Blanda
Idioma
español
Autor
Varios Autores

16 other products in the same category: