• Precio rebajado

Antiaéreos improvisados en la Guerra Civil Española

Referencia: 2

12,00 €
11,40 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

La absoluta carencia de materiales para defenderse de los ataques aéreos hizo que los militares alzados el 18 de julio de 1936, buscaran en Italia y Alemania la adquisición de este tipo de armas en el transcurso de la contienda.

Pero desde el comienzo de la guerra, los sublevados emplearon ciertos cañones de campaña y algunas ametralladoras de varios modelos y calibres, como improvisadas armas antiaéreas, con más efectos morales que materiales.

En cualquier caso, los que a partir de entonces se denominarían “Flits” o “Pichis”, pasarían por la Guerra Civil Española como los cañones antiaéreos más numerosos en servicio en cualquiera de los dos bandos, no habiendo ciudad importante en la retaguardia nacional, y aún en algunos frentes, donde estos improvisados“cacharros” no dejaran su impronta y tranquilizaran a la población civil y a los combatientes, que se sentían algo más seguros frente a los ataques de la aviación republicana.

2

Ficha técnica

Número de Páginas
64
Encuadernación
Rústica
Idioma
español
Autor
José María Manrique García
Autor
Lucas Molina Franco

16 otros productos en la misma categoría: