• Precio rebajado

Blindados españoles en el Ejército de Franco

Referencia: 151

12,00 €
11,40 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Pese a que al comienzo del conflicto, los sublevados casi no poseían medios blindados, los militares deseaban disponer de alguna protección cuando se enfrentaran a sus enemigos. Se trataba, simplemente, de desplazarse en un medio que ofreciera cierta salvaguarda frente a pistolas y fusiles enemigos, muy presentes en cualquier lugar de la geografía hispana en los momentos iniciales de la sublevación. 

Lo mismo que ocurrió con los realizados en Ferrol, Valladolid, Palencia, Pamplona o Zaragoza, los sublevados se procuraron unos medios precarios –pero inicialmente suficientes– para atender sus necesidades de suministrar víveres, armas y municiones a enclaves del territorio dominado por ellos, para transportar tropas y para impresionar al enemigo y a la población civil no afecta, amén de dar ánimos a los propios combatientes. En ningún caso los blindados de circunstancias fabricados en el fragor de los acontecimientos estaban pensados, ni siquiera fabricados, como vehículos de combate.

Algo muy diferente serán los carros de combate diseñados durante la campaña por las tropas de Franco. Éstos, aunque fueron pocos y ninguno pasó de la fase de prototipo, sí podemos considerarlos vehículos blindados aptos para el combate.

Con este libro se cierra la saga de los blindados presentes en el Ejército nacional durante la Guerra Civil Española.

Muy ilustrado.

 

*Envío gratuito para España por Correo Libro

151

Ficha técnica

Número de Páginas
48
Encuadernación
Rústica
Idioma
español
Autor
José María Manrique García
Autor
Lucas Molina Franco
Autor2
Lucas Molina Franco
Autor2
José María Manrique García

16 otros productos en la misma categoría: