• Precio rebajado

Antes de Rommel

Referencia: 2452

12,00 €
11,40 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

La guerra italo-británica en Libia

La guerra en el norte de África se asocia tradicionalmente al Africa Korps de Rommel y al 8º Ejército de Monty pero la llegada de Rommel fue motivada por una fulgurante ofensiva británica dirigida por Wavell y O'Connor.
La tímida incursión italiana contra Egipto fue seguida de una contraofensiva británica denominada operación Compass que culminará con la batalla de Beda Fomm.
En un avance que, en cierto modo, iba contra la doctrina tradicional británica, el embrión del futuro Octavo Ejército recorrío 800 kilómetros, capturando las fortalezas de Bardía y Tobruk, así como varios campamentos fortificados y enclaves del imperio colonial italiano. Las fuerzas de O'Connor capturaron 130 000 prisioneros, más de 800 piezas de artillería y casi 400 carros y vehículos blindados. Y todo ello con menos de 2000 bajas.
En pocas semanas, a pesar de su gran superioridad numérica, el Ejército italiano había dejado de existir y los británicos estaban en condiciones de tomar Trípoli. ¿Cómo había sido posible tal situación?

*Envío gratuito para España por Correo Libro

2452

Ficha técnica

Número de Páginas
80
Encuadernación
Rústica
Idioma
español
Autor
Juan Vázquez García

16 otros productos en la misma categoría: