• Precio rebajado

La batalla de Stalingrado 1942-43

Referencia: 5545

12,00 €
11,40 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Tras haber sobrevivido al primer invierno ruso, la Wehrmacht ya no tenía fuerzas para atacar a lo largo de los tres ejes como al comienzo de Barbarroja, y lanzó en el verano de 1942, una ofensiva hacia el sur, con un claro estratégico, los campos petrolíferos del Cáucaso. Pero, poco a poco, una ciudad que no había sido considerada en ningún momento como un objetivo de la ofensiva se convirtió en todo un símbolo de la lucha a muerte entre Alemania y la Unión Soviética: Stalingrado.
El Sexto Ejército se enfrascó en una lucha casa por casa que le impidió hacer valer su enorme superioridad táctica y operativa sobre sus enemigos, Los combates alcanzaron una violencia desconocida incluso en el frente oriental. Teniendo que mantener un frente demasiado extenso, la Wehrmacht ofreció un flanco vulnerable al Ejército Rojo, que aprovecharía su oportunidad lanzando un contraataque contra la parte más débil del enemigo.
Pero el objetivo inicial de Stalin era demasiado ambicioso. Sus irreales planes para asestar un golpe mortal a la Wehrmacht por medio de cuatro grandes ofensivas lograrían acabar con el Sexto Ejército, pero a un precio elevadísimo. Y el triunfo inicial conduciría a una amarga derrota en Kharkov, con lo que el equilibrio estratégico se alcanzó una vez más en el este. Habría que esperar un año más para romperlo.

5545

Ficha técnica

Número de Páginas
64
Encuadernación
Rústica
Autor
Juan Vázquez García
Autor2
Juan Vázquez García
Idioma
español

16 otros productos en la misma categoría: