• Precio rebajado

El Ataque Japonés A Pearl Harbor

Referencia: 4687

12,00 €
11,40 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

El 7 de diciembre de 1941 ha pasado a la historia como el «Día de la Infamia». Asi lo calificó el presidente  Roosevelt durante su discurso de declaración de guerra a Japón ante el Congreso estadounidense. Habitualmente se ha considerado el paradigma de una agresión inesperada y por sorpresa, pero hoy dia conocemos que los servicios secretos de los Estados Unidos conocían con excelente exactitud los planes del Japón.


El plan de ataque japonés se había preparado asumiendo importantes riesgos, como era mover una flota de portaaviones, con buques de escolta y logísticos, sin que el enemigo pudiese detectar el movimiento de tal cantidad de navíos de guerra.


La falta de información precisa en las islas Hawai provocó la absoluta sorpresa cuando se produjo el ataque a la base naval, aeródromos e instalaciones norteamericanas.

El libro que el lector tiene en sus manos aborda un estudio documentado y preciso acerca de las dos oleadas aéreas niponas, teniendo en cuenta aspectos militares y personales, que proporcionan la verdadera dimensión del colosal ataque y sus consecuencias.La facilidad del desembarco inicial resultó engañosa, pues la resistencia se fue endureciendo conforme los asaltantes intentaban progresar hacia el interior de la isla, privados de buena parte del formidable apoyo naval disponible. A ello hubo que añadir los constantes ataques de unidades kamikaze, dispuestas a un último sacrificio en defensa de su amenazada patria. La última misión del «Yamato» epitomiza este espíritu samurái.

El enorme coste de esta batalla terminó de decidir al nuevo presidente estadounidense, Harry S. Truman, a recurrir a las recién nacidas armas nucleares para terminar la guerra sin más coste de vidas norteamericanas.

4687

Ficha técnica

Número de Páginas
64
Encuadernación
Rústica
Idioma
Español
Color
Color y B/N
Autor
Rafael A. Permuy López

16 otros productos en la misma categoría: