• Precio rebajado

La Batalla de Kinsale: la expedición de Juan del Águila a Irlanda, 1601-1602

Referencia:

15,95 €
15,15 € 5% de descuento
Impuestos incluidos

La expedición de Juan del Águila a Irlanda (1601-1602)

Cantidad
In Stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

n 1601, 3.500 españoles fueron enviados al confín del mundo conocido, a la lejana e ignota Irlanda. El maestre de campo general Juan del Águila tenía por misión asegurar un puerto y ayudar a los clanes irlandeses que se habían rebelado contra la reina Isabel I de Inglaterra. Hasta ese momento, la isla era prácticamente desconocida para la mayoría de aquellos hombres. El interior era un desierto verde, de brumas y caudalosos ríos, poblado por montaraces guerreros, llamados "salvajes" por ingleses y españoles.

Sobre el papel el plan parecía perfecto: los hombres de los tercios españoles eran invencibles en el campo de batalla. Sin embargo, la realidad superaría las expectativas: aquellos hombres, considerados por sus superiores como héroes mitológicos pero tratados como mendigos por la falta de medios y dinero, padecieron hambre, frío y enfermedades en un territorio hostil, asediados en la pequeña localidad de Kinsale por una fuerza inglesa que les triplicaba en número, sin posibilidad de escapatoria.

Ficha técnica

Autor
Alberto Raúl Esteban Ribas; Tomás San Clemente de Mingo

16 otros productos en la misma categoría: