• Precio rebajado
  • Novedad

Biccoca 1522: La primera victoria de Carlos V

Referencia: 021020210

15,00 €
14,25 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al dia siguiente de la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

La fulminante victoria obtenida el 27 de abril de 1522 por un ejército imperial-pontificio en un paraje cercano a Milán causó entonces tan honda impresión que el nombre de dicho campo de batalla pasó a integrar el vocabulario castellano; así, aún hoy en día la palabra “bicoca” es empleada para aludir a algo de poca estima u obtenido a bajo costo. Sin embargo, la facilidad con que las tropas de Próspero Colonna y el marqués de Pescara derrotaron al ejército de Lautrec no disminuyó en lo más mínimo el extraordinario significado de este triunfo; si el mismo impresionó profundamente a toda Europa fue justamente porque fue obtenido sobre los mercenarios suizos, reputados como los mejores soldados de su tiempo.

El presente trabajo se inicia con el estallido de la llamada “Guerra de los Cuatro Años” en la primavera de 1521 y traza un relato detallado de la campaña que tuvo su clímax en la victoria de Bicoca para culminar en la toma de Génova. También se ha incluido un capítulo dedicado a las infanterías suiza, alemana y española, principales protagonistas de una contienda que, con interrupciones, asolaría Italia durante medio siglo.

021020210

Ficha técnica

Número de Páginas
87
Encuadernación
Blanda
Autor
Mario Díaz

16 otros productos en la misma categoría: